Cuando las condiciones de intemperie son muy agresivas para los equipos alojados en los armarios, las unidades de refrigeración industrial deben soportar condiciones extremas con un grado de IP adecuado y capacidad para trabajar en entornos de temperaturas límite.
Las temperaturas bajas en el exterior son un sistema natural refrigerante de cuadros eléctricos que ayuda a disipar el calor por convección que ha sido generado en el armario eléctrico, siendo normalmente en estas situaciones, innecesaria la refrigeración. Por otro lado, debemos considerar, que el peligro está en que los aceites lubricantes del compresor se pueden cristalizar debido al no funcionamiento del refrigerador y a las bajas temperaturas de intemperie, provocando importantes daños cuando el equipo vuelve otra vez a funcionar.
Los equipos Solitherm Outdoor incorporan de serie una resistencia calefactora en el compresor para proteger estos aceites ante condiciones de bajas temperaturas. De esta forma se llegan a temperaturas de trabajo de hasta -25ºC, mientras que las temperaturas de trabajo para los modelos de no intemperie comienzan a partir de los +10 o +15ºC. En estas condiciones de bajas temperaturas, se le puede añadir al equipo una resistencia calefactora interna para caldear el aire de los ventiladores del armario eléctrico de los que ya dispone el equipo. La gestión del agua de condensación se resuelve mediante su vaporización y expulsión al exterior en forma de vapor.
El aire del circuito exterior se hace circular a través de un conducto más largo que lo habitual para facilitar la caída y separación de las posibles partículas en suspensión. El tratamiento de antiadherente de las partes del condensador junto con un montaje oblicuo del filtro, facilita la caída por gravedad de la suciedad e impurezas evitando que saturen el circuito del condensador. La salida de aire en sentido lateral protege asimismo al equipo de entrada de agua o granizo por la parte superior.
Recientemente hemos presentado la serie SoliTherm Outdoor, de Seifert Systems que se fabrica en potencias de entre 550 W y 4 kW. Asimismo, posee un grado de protección IP 56 (NEMA 12, 3, 3R, 4, 4X) e incluso en algunos modelos hasta IP66. Todas las unidades vienen equipadas con una carcasa de chapa de acero con pintura pulverizada, pudiendo también suministrarse en INOX AISI 304 o en INOX AISI 316.
Peltier coolers para potencias de entre 30 y 800W
Ampliamos nuestra gama de células Peltier del fabricante alemán Seifert Systems. Tras lanzar esta marca en el mercado...
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información