¿Cómo conseguir una correcta refrigeración en la industria alimentaria ante agentes corrosivos y temperatura ambiente diversa?

¿Cómo conseguir una correcta refrigeración en la industria alimentaria ante agentes corrosivos y temperatura ambiente diversa?

Publicado por Javier Vilchez, Delegado Comercial Cataluña, 27.04.2018

La industria alimentaria presenta entornos muy diversos en cuanto a temperaturas ambientes. Las partes de la máquina en contacto con los alimentos deben ser sometidas a procesos de lavado y esterilización muy agresivos. Por lo tanto, el uso de materiales tales como el acero inoxidable se hace necesario en ciertas partes de las máquinas.

¿Cuándo utilizar la ventilación o bien la refrigeración de armarios eléctricos?

En estos puntos, se necesitan con cierta frecuencia movimientos continuos de material. Estos elementos son generadores de calor dentro de los armarios, ya que se pierde un 10% de su potencia en forma de calor.

Para la refrigeración de armarios eléctricos podemos recurrir a la ventilación, que sólo es válida si el aire exterior es más frío que el del interior.

En el caso contrario, debemos utilizar refrigeradores de aire acondicionado para cuadros eléctricos o por células Peltier que permiten mantener la temperatura del armario estable independientemente de la temperatura exterior.

¿Qué requisitos se deben de cumplir cuando instalamos refrigeradores para armarios eléctricos?

Para poder ser montados en este entorno tan agresivo, se precisan no sólo envolventes de acero inoxidable, sino que las partes internas por donde circule el aire tomado del exterior tengan tratamientos anticorrosivos. Elementos de montaje y fijación como tornillos y remaches deben ser también de acero inoxidable para garantizar una vida útil larga y sin incidencias. El grado de protección IP debe ser, además, más elevado de lo habitual para equipos de aire acondicionado.

Todas estas medidas las contempla SEIFERT en sus series Compact Outdoor con:

  • Acabados de acero inoxidable INOX AISI 304 o INOX AISI 316.
  • Potencias de entre 550 W y 4 kW 
  • Grado de protección IP 56 (NEMA 12, 3, 3R, 4, 4X) e incluso en algunos modelos hasta IP66.
  • Se dispone de un kit de evaporación para el agua de condensación, el cual la vaporiza y la expulsa al exterior. 

Para aplicaciones donde el aire acondicionado no se puede aplicar bien sea por tamaño, peso o temperatura exterior elevada, disponemos de refrigeración por células Peltier que dispone de:

  • Potencias desde 30W hasta 800W
  • Alimentaciones en 24 y 48Vdc
  • Cubiertas de acero inoxidable
  • IP66

Estos elementos son el complemento perfecto para las aplicaciones no cubiertas por los equipos de aire acondicionado.

¿Te ha interesado este producto? No dude en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito. 

ENVIAR SOLICITUD AHORA        VER CÉLULAS PELTIER          VER COMPACT OUTDOOR

Publicado en 27/04/2018 por Javier Vilchez Artículos técnicos 4857

Artículos relacionados

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información