En los últimos tiempos, se ha dado un incremento considerable del uso de los componentes electrónicos en el sector del automóvil. Estos ensayos, cada vez más comunes y variables, empujan a los fabricantes a optimizar el proceso de medición con fuentes de alimentación programables. Estas fuentes de laboratorio deben ser rápidas, eficientes y capaces de replicar ondas que simulan aplicaciones reales.
El perfil de nuestro cliente es una PYME industrial que fabrica componentes electrónicos de automoción. Al ser un pequeño fabricante y no tener capacidad de ensayo propio, tienen que usar recursos externos con mucha anticipación en la reserva, ralentizando la producción y añadiendo costes al proceso.
La empresa, que llamaremos “L” por temas de confidencialidad, recibe en ocasiones instrucciones de su cliente para realizar ensayos de variación de alimentación con una particular forma de onda. Estos ensayos pueden variar muy a menudo, requiriendo que el fabricante sea rápido y se deba adaptar a cualquier requerimiento de testeo.
Al no tener un banco de ensayos interno, nuestro cliente se ve obligado a reservar instalaciones y medios en un centro externo haciendo difícil mantener los compromisos de producción. Además, se sienten incapacitados de adquirir un compromiso en los ensayos y en proyectos nuevos que se demanden con poca anticipación. Están sin duda perdiendo competitividad y eficiencia.
Nuestra fuente de alimentación para laboratorio de tamaño reducido PBZ de KIKUSUI, fabricante japonés con ventajas reales para este tipo de aplicaciones.
Las ventajas que ofrecíamos con esta fuente eran las siguientes:
Nuestro cliente analiza todas las especificaciones de esta fuente de alimentación de laboratorio, hace las sucesivas pruebas y encuentra que las fuentes programables bipolares PBZ ofrecen la funcionalidad presentada además de comprobar que son usadas por muchos fabricantes dedicados al sector del automóvil, debido a las características arriba expuestas que hacen de estas fuentes una opción única.
Tamaño compacto: La fuente de alimentación es lo suficientemente pequeña como para colocarla encima de una mesa, eliminando problemas de espacio.
Inversión mínima puesto que esta fuente de alimentación programable funciona como varios equipos, además de evitar el coste del uso de laboratorios externos.
Mejora de la productividad con grandes ahorros de tiempo y costes.
Mayor capacidad para absorber nuevos y diferentes ensayos con diferentes formas de ondas.
Se acorta drásticamente el período de desarrollo, reduciendo las tasas de fallo y el coste total.
¿Te ha interesado este producto? No dude en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.
Nueva fuente de alimentación programable DC bidireccional de...
Presentamos la nueva fuente de alimentación bidireccional de Delta Elektronika. Esta fuente de 15KW ofrece la...
Nuevo acuerdo de distribución con el fabricante...
KIKUSUI y KOLBI han firmado un acuerdo de distribución que permitirá la expansión nacional de esta marca de...
Fuentes de alimentación programables ultrarrápidas de...
Presentamos las fuentes de alimentación AC ultrarrápidas de DELTA ELEKTRONIKA, con una dinámica destacable de hasta...
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información