Publicado por Juan Carlos Bahillo, Técnico Comercial
Las diversas aplicaciones de este tipo de soluciones son muy variadas, como, por ejemplo: fabricantes de maquinaria en los sectores del Packaging, máquina-herramienta o Food & Beverage, aplicaciones Outdoor, Energías renovables, industrias de proceso y automóvil, HVAC, Control de riego, Telecomunicaciones, Elevación, Ferrocarril, vehículos agrícolas y equipos médicos y/o industria farmacéutica.
Dentro de estas soluciones IP68, podemos encontrar productos tales como:
Los prensaestopas partidos circulares KVT-ER permiten la inserción de cables conectorizados o precableados. El rango de cables que es posible pasar va desde 1 a 35mm. Gracias al apriete por tornillo (de acero inoxidable) de las dos piezas del marco, se consigue aplicar una alta presión sobre los insertos que aseguran el sellado y la resistencia antitracción según la norma DIN EN 62444. Los KVT-ER se basan en recortes de formatos métricas standard tales como M25, M32, M50 y M63. El marco incorpora la junta de estanqueidad integrada en el mismo y se incluye en el suministro la tuerca hexagonal.
La familia de pasacables de membrana en formato circular KEL-DPZ, dispone de las certificaciones de protección IP65/IP66/IP67/IP68 y NEMA Type 4X.
Es muy práctica como alternativa económica a los prensaestopas ya que aporta una alta densidad de cableado y facilidad de instalación con la consiguiente reducción de costes de montaje. Permite pasar un gran número de cables sin conector por un espacio reducido y con una gran variedad de diámetros entre 1.5 y hasta 22mm. La membrana pasacables KEL-DPZ-24/121, nos permite pasar hasta 119 fibras de diámetros entre 1,5 y 2,6mm en un espacio de tan sólo 147x58mm ofreciendo una estanqueidad IP68, ideal para aplicaciones de fibra óptica en el sector de telecomunicaciones.
Los pasacables de membrana en formato rectangular KEL-DPU, se ha certificado recientemente con IP67 e IP68, además de IP65/IP66 ya disponibles desde su lanzamiento. Compatible con el recorte 112*36 mm de los conectores industriales de tamaño 24, incorpora una alta resistencia antitracción de los cables y un diseño higiénico con certificación ECOLAB. Dentro de los diferentes modelos que componen la serie, es posible pasar cables sin conector de diámetros que van desde los 3.2 mm hasta los 20.5mm.
Los pasacables KEL-DPF permiten el paso de cables sin conector de gran diámetro hasta 70mm en armarios o cajas eléctricas.
Con su diseño piramidal, se permite la entrada y el posicionado del cable, simplificando la instalación frente a las soluciones clásicas y más costosas basadas en los prensaestopas. La familia KEL-DPF permite pasar cables de diámetros entre 3 y 70mm, usando roscas de M25, M32, M40, M50, M63, M70 y M85. El cono se corta a la medida necesaria consiguiéndose así una alta estanquidad, estando los rangos de sujeción impresos en el cono.
Si se desea además una sujeción antitracción, se puede insertar una brida en el alojamiento previsto para ello.
Todos los modelos comentados disponen adicionalmente de las certificaciones NEMA Type 4X para el mercado UL y las certificaciones según norma ISO 4892-2A de resistencia a rayos UV para aplicaciones outdoor. Se cumple además con la norma EN 45545-2 nivel HL3, fuego y humo para aplicaciones ferroviarias .
¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información