A continuación encontrarás todo lo que tiene que ver con posibles devoluciones.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Kolbi, o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Kolbi. Podrá hacerlo, en su caso, a través del espacio de contacto habilitado en el Sitio Web.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, Kolbi reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Kolbi ha informado al comprador de que las condiciones del producto son aptas para la devolución.
La devolución del material para la devolución a Kolbi deberá realizarse en los siguientes 14 días naturales tras la notificación del deseo de devolución y a portes pagados por parte del comprador, siendo este mismo, el que debe proceder a la contratación del servicio por su parte.
Kolbi reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Kolbi retendrá este reembolso hasta haber examinado que las condiciones de los productos o artículos de la compra son las requeridas para dicha devolución.
El reembolso se realizará del importe total del envío, excluyendo los gastos de envío.
NO SE DEVOLVERÁN aquellos productos configurables o con personalizaciones y los que estén indicados como NO RETORNABLES.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Kolbi siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Kolbi fue informado de la decisión de desistimiento.
- El Usuario reconoce aumento conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
- El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
- En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
- Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen.
- Puede realizar la devolución en el apartado de Mi Cuenta, clicando el pedido relacionado y clicando en el botón solicitar devolución.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Kolbi inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) a través del correo web@kolbi.es.
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la hayamos recibido el material confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Kolbi, por tanto, por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
A continuación, estas son las garantías según el tipo de producto:
- Phoenix Contact: el cliente tiene derecho a 2 años de garantía.
- Traco: el cliente tiene derecho a 3 años de garantía.
- Stego: el cliente tiene derecho a 2 años de garantía desde la entrega del producto.
- Adel System: el cliente tiene derecho a 3 años de garantía.
- Schaltbau: el cliente tiene derecho a 1 año de garantía.
- Schlegel: el cliente tiene derecho a 1 año de garantía.
- Led2Work: el cliente tiene derecho a 3 años de garantía desde la fecha de compra.
- Seifert: el cliente tiene derecho a 1 año de garantía.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Kolbi y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.