Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico
Los contactos auxiliares vigilan el estado de los contactos principales. Estos contactos auxiliares están unidos mecánicamente al contacto principal, de tal forma que un contacto NA, mantiene siempre su contacto auxiliar cerrado; sólo cuando el contactor principal cierra, su contacto principal abre.
El sistema de control vigila el estado de los contactos principales con la información de estado de los contactos auxiliares, ya que están mecánicamente unidos.
Los contactos espejo, según la norma IEC 60947-4-1, apartado F, indica que un contacto auxiliar NC nunca puede estar cerrado de forma simultánea con un contacto principal NA. Esta función se asegura mediante la construcción mecánica del contactor. La distancia entre los contactos auxiliares no debe además superar los 0,5mm.
Los contactores de SCHALTBAU de las series C310 y C320 están dotados de contactos auxiliares con esta función espejo según EN60947-4-1.
La serie C310 y C320 está orientada a aplicaciones de energía y electromovilidad. Engloba contactores bidireccionales de 1 polo NA con tensiones de hasta 1500V (C310) y 1800V (C320). Los modelos C310 soportan 150, 300 y 500Amps, mientras que la serie C320 llega hasta los 1000Amps.
La conmutación en aire aporta una conmutación segura en los circuitos DC en ambos sentidos de corriente.
¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.
SCHALTBAU, especialista en conmutación DC
El nombre Schaltbau significa construccion de conmutación. Desde su fundación en el año 1929 Schaltbau ha orientado...
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información