Contactores DC bidireccionales. La seguridad está en el aire

Contactores DC bidireccionales. La seguridad está en el aire

La nueva familia de fuentes programables de alimentación para laboratorio de corriente alterna PCR/MA de KIKUSUI ofrece una solución compacta y de fácil manejo. Además, simulan todo tipo de condiciones de alimentación y miden las características del producto bajo prueba. Estas fuentes programables pueden ser usadas en I+D, caracterización de diseño y verificación de calidad de productos electrónicos, comerciales y aeroespaciales.

La PCR/MA es una fuente de corriente alterna AC programable de uso sencillo. Su diseño compacto y su reducido peso, sólo 6 kgs, la hacen fácil de transportar y de usar en cualquier puesto de trabajo. Presume de un diseño compacto que se mantiene a pesar de su tensión máxima, de 310V eficaces AC. 

En cuanto a interfaces, incluye de serie LAN y USB, con opción adicional de GPIB con integración sencilla en cualquier sistema de test. Así mismo, la interface LAN, construido bajo standard LXI, permite al operador una fácil monitorización y control del instrumento, vía interface virtual, esté donde esté. Para asegurar una medición precisa de tensión y corriente, se han introducido varias características, entre ellas incluir un sense remoto. 

Para aplicaciones en ámbito de energías renovables, almacenamiento de energía y E-Mobility, SCHALTBAU ha desarrollado una nueva familia de contactores con conmutación en aire. En este caso, los requisitos mecánicos no son tan extremos y su número de maniobras está orientada al uso como contactor de seguridad. Con la tecnología empleada, puede ser usado como contactor bidireccional, con lo que se puede tener una conmutación segura de un circuito DC contando tan sólo de un polo.

La familia de contactores CS310 se lanza para corrientes Ith de 150, 300 y 500 Amps. en un contacto NA.  En función de la tensión de trabajo, se usan tapas sobre los contactos (tensiones hasta 60Vdc) o cámaras de extinción de arco para tensiones de hasta 1500V. De esta manera se puede trabajar con corrientes de pico de hasta 3000Amps/1 seg. para aperturas, con lo que se podrán soportar condiciones de cortocircuito usando fusibles lentos sin dañar al contactor. Las corrientes de conexión pueden llegar a ser de hasta 2500Amps, con lo que se pueden evitar contactores o circuitos de precarga para limitar corrientes de arranque de sistemas altamente capacitivos. Para una monitorización efectiva se recomienda el uso de contactos auxiliares.

Los beneficios con esta nueva familia contactores DC de SCHALTBAU distribuido por KOLBI son:

  • Conmutación segura de circuitos DC hasta 1500V.
  • Contactor bidireccional que permite la conmutación segura en aplicaciones donde la corriente fluye en dos sentidos. Por ejemplo, en sistemas de almacenamiento de energía.
  • Alta corriente de conexión (hasta 2500Amps) que evita circuitos de precarga.
  • Corriente crítica mínima cero. Puede abrir de forma segura corrientes grandes y pequeñas.
  •  Elevada corriente de desconexión.
  •  Soporta elevados picos de corriente y sobrecarga.
  •  Tamaño reducido.

¿Te ha interesado este producto? No dude en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

← Anterior Siguiente →