Contactor corriente continua DC bidireccional. Sobreviven en caso de cortocircuito

Los contactores bidireccionales de SCHALTBAU de la serie C310, gracias a su aleación especial de AgSnO2, soportan hasta 3000Amps durante 1 segundo.
En aplicaciones de almacenamiento de energía, aplicaciones de baterías y allí donde hay una fuente de energía que, en caso de cortocircuito, puede aportar una gran cantidad de corriente, se protegen los circuitos con fusibles de línea. Estos fusibles son los encargados de abrir el circuito para que toda la energía aportada de forma cuasi instantánea no dañe el resto de componentes del circuito. Otro elemento de protección en la línea suele ser el contactor, que, con su apertura nos aporta aislamiento galvánico.
En caso de cortocircuito, la corriente sube de forma instantánea a valores que, en muy pocos milisegundos funden los contactos del contactor que permanece cerrado al no haber tenido tiempo de reaccionar ante el fallo. Una vez fundidos los contactos, se sueldan ambas partes del contacto y ya no es posible ya abrir el circuito ya que los contactos permanecen pegados. Es por esto motivo importante un cálculo preciso y en conjunto de fusible y contactor, de tal forma que, la corriente de cortocircuito no circule más tiempo del que los contactos del contactor son capaces de soportar sin fundirse (parámetro de corriente máxima transitoria).
Contactor corriente continúa DC bidireccional
Los contactores bidireccionales de SCHALTBAU de la serie C310, gracias a su aleación especial de AgSnO2, soportan hasta 3000Amps durante 1 segundo. Esta elevada corriente transitoria del contactor permite a los fusibles a abrir a tiempo, sin necesidad de cálculos complejos. El contactor resistirá perfectamente estas elevadas corrientes sobreviviendo al cortocircuito.
La serie de contactores DC bidireccionales C310 de SCHALTBAU están disponibles en corrientes de 150, 300 y 500Amps con tensiones de hasta 1500Vdc. La capacidad de soportar 3000Amp 1 segundo en caso de cortorcircuito es independiente de su corriente nominal, ya que depende de la aleación especial de los contactos.
SCHALTBAU, fabricante de contactores con más de 70 años de experiencia en tensiones DC, dispone de un amplio know-how en técnicas de extinción de arco eléctrico, desarrollando diferentes tecnologías y optando por conmutación en aire en lugar de cámaras de gas. Esta conmutación en aire aporta seguridad en la conmutación ya que no se producen sobrepresiones, fugas ni explosiones en caso de sobrecargas.
Los beneficios con esta nueva familia de contactores DC de SCHALTBAU distribuido por KOLBI ELECTRÓNICA son:
- Conmutación segura de circuitos DC hasta 1500V.
- Contactor bidireccional que permite la conmutación segura en aplicaciones donde la corriente fluye en dos sentidos. Por ejemplo, en sistemas de almacenamiento de energía.
- Corriente crítica mínima cero. Puede abrir de forma segura corrientes grandes y pequeñas.
- Elevada corriente de desconexión.
- Soporta elevados picos de corriente y sobrecarga.
- Versiones con bobina monoestable y biestable.
- Control PWM en bobina para reducir el consumo
- Tamaño reducido.
¿Te ha interesado este producto? No dude en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.